Actividades

Las actividades que se organizan desde Peñalén están pensadas para ayudar a las participantes a crecer en virtudes como la sinceridad, lealtad, laboriosidad, generosidad, compañerismo, solidaridad, alegría, etc. También son ocasión de hacer buenas amistades y adquirir destrezas físicas e intelectuales. En definitiva, constituyen una forma atractiva de aprovechar el tiempo libre y crecer, mejorando su personalidad.

LUNES Y MIÉRCOLES

• 17.40-19.10 h.: Proyecto INTELLIGO 6º PRIMARIA y 1º ESO.

• 5.40-7.40 h.: Proyecto INTELLIGO 2º A 4º ESO.

JUEVES

• 16.00-19.30 h: estudio de Bachillerato.

VIERNES Actividades dirigidas a niñas de 3º de primaria a 1º ESO:

Cada curso tiene sus actividades propias cada trimestre. ¡Algunas de las que más éxito tienen son el teatro, baile, aula de la naturaleza, deporte, master chef, rutas en bici, salidas culturales… ¡Tampoco faltan las gymkanas, tardes de disfraces y miles de juegos! ¡¡No paramos!!

¡Las tardes de los viernes están llenas de diversión!

Para descargar las actividades de este trimestre pincha aquí.

SÁBADOS: Actividades dirigidas a niñas de 2º ESO a 2º BAC

Los sábados tenemos muchas actividades variadas. Además de los proyectos TECHNOVATION, el proyecto de VOLUNTARIADO: LOS DEMÁS NOS IMPORTAN y el CLUB DE MONTAÑISMO, tenemos nuestro proyecto más destacado: LIGHTHOUSE PROJECT, este año abarcaremos el tema del LIDERAZGO.

LIGHTHOUSE PROJECT

Dirigido a gente inquieta que quiera FORMARSE y llevar a cabo PROYECTOS para hacer un mundo mejor.

Lighthouse

¿POR QUÉ APOSTAMOS POR ESTE PROYECTO?

Pensamos que es una manera de que las participantes adquieran herramientas que les servirán tanto para su futuro personal como profesional. Cada año se elige un tema en el que puedan profundizar y trabajar. Las sesiones son teórico-prácticas para que vean desde el primer momento su utilidad.

El proyecto se llama LIGHTHOUSE (faro en inglés) porque se trata de que con lo que aprendan ILUMINEN a su alrededor y sean unas verdaderas INFLUENCERS, FAROS ENCENDIDOS que fomenten distintas iniciativas para mejorar su entorno.

¿Por qué hay una sesión para padres primero?

En PEÑALÉN tenemos claro que los padres sois los primeros educadores. Por eso, el proyecto quiere dar algunas pautas educativas a los padres, para que podáis apoyar el desarrollo de esas capacidades en vuestras hijas desde casa.